Blog | December 2, 2018

Tigo Conecta

Photo Credit: ültima Hora

Última Hora 24 DE NOVIEMBRE DE 2018

Soluciones para educación y salud ganaron Tigo Conecta.

Daniel Ferszt presentó la plataforma para control preventivo de la salud. Q Medic.

Una nueva edición de los Premios Tigo Conecta fue testigo de la gran creatividad de los emprendedores paraguayos a la hora de plantear soluciones para problemáticas sociales. Al respecto, los proyectos Q Medic, Aula Startup y Mediget fueron los tres ganadores de la noche y cada equipo recibió el premio metálico de USD 8.000, en concepto de capital semilla.

Además, los desarrolladores podrán incubar su idea con asesoramiento de la empresa Koga, disfrutar de un espacio de oficina en Loffice Bulnes y otros beneficios. En total, el reconocimiento que recibe cada conjunto ganador está valuado en USD 20.000.

Este evento de innovación se realizó por quinto año consecutivo y está organizado por la compañía de telecomunicaciones Tigo y la empresa social Koga.

Los tres proyectos ganadores fueron elegidos entre los 10 finalistas que clasificaron a la etapa final. Esas ideas finalistas fueron Compañía Popular de Branding Social, Eventing, iAgro, Kuido, Pet Protec, Wau Wau y Yo Comparo.

Para esta versión de Tigo Conecta, el jurado estuvo compuesto por Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio; Miguel Martin, viceministro de Tecnología de la Información y Comunicación; Juan Paredes, representante del Viceministerio de Mipymes; Roberto Urbieta, presidente GEN Paraguay; Eric Dijkhuis, emprendedor y socio-fundador de Po Paraguay; Luis Fernández, especialista del Fomin; Marta Del Castillo, directora de Koga; y Ramiro Pascual, CEO de Tigo Paraguay.

¿DE QUÉ SE TRATA? Q Medic consiste en una plataforma de monitoreo y control preventivo de la salud. Se trata de un sistema de monitoreo de signos vitales en tiempo real mediante una pulsera cómoda y discreta. Los datos capturados son procesados y dispuestos en una aplicación móvil o interfaz web, que permite hacer un seguimiento de la salud personal o la de un familiar. Por su parte, Aula Startup es un sistema de comunidad colaborativa que logra triangular las necesidades de aprendizaje de estudiantes con desafíos de startups del mundo, y tutorías de profesionales que transfieren su conocimiento empírico. Finalmente, Mediget se constituye en una plataforma en la cual los pacientes pueden buscar al profesional de la salud que necesitan e incluso realizar una videollamada o interactuar con él. El objetivo es aclarar dudas, para luego ser direccionados a una posterior consulta presencial. Si el paciente quiere consultar con su médico de cabecera puede hacerlo buscándolo en la aplicación.

Mariana Flecha, de Tigo, comentó que este concurso busca fomentar el ecosistema emprendedor con impacto social. Con este instrumento en manos de jóvenes emprendedores se pueden solucionar problemáticas sociales o ambientales, enfatizó.

Roberto Urbieta es ampliamente conocido en el Paraguay como Emprendedor Social, Empresario, Educador, Fundador, Impulsor y activo Miembro del… About the author