20.000 organizaciones de más de 175 países celebrarán la semana mundial del emprendimiento en noviembre
Durante la Global Entrepreneurship Week 2020 se organizarán más de 43.000 eventos con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y conectar los ecosistemas locales emprendedores.
Mireia
Falgueras
30 Oct 2020
  • Durante la Global Entrepreneurship Week 2020 se organizarán más de 43.000 eventos con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y conectar los ecosistemas locales emprendedores
  • La Global Entrepreneurship Network, impulsora de la semana mundial del emprendimiento, prevé que la celebración conectará a más de 10 millones en todo el mundo

Actualmente, en plena crisis derivada de la Covid19, nos unimos un año más para celebrar la 13ª edición de la semana mundial del emprendimiento, la Global Entrepreneurship Week, de forma conjunta con más de 175 países. Del 16 al 22 de noviembre más de 20.000 organizaciones fomentarán la cultura emprendedora, ayudarán a crear sinergias entre los diferentes ecosistemas emprendedores locales y reconocerán la gran labor de los emprendedores como uno de los motores económicos más importantes de la economía.

La Global Entrepreneurship Network (GEN), plataforma impulsora del ecosistema emprendedor global y organizadora de la semana mundial del emprendimiento, prevé que durante la semana se celebren más de 43.000 eventos y actividades en todo el mundo donde participaran más de 10 millones de personas.

A través de las actividades y eventos de la Global Entrepreneurship Week 2020, las organizaciones fortalecerán sus relaciones, se conectarán con nuevos públicos y tendrán la posibilidad de identificar posibles colaboraciones.

En España, la GEN impulsa diferentes programas y actividades bajo el nombre de GEN Spain y está liderada a través de Autoocupació, una fundación privada sin sentido de lucro que promueve el autoempleo como una alternativa atractiva para el ejercicio de las vocaciones.

 

Temas globales 2020

La 13ª edición de la Global Entrepreneurship Week da especial protagonismo a cuatro temas de interés global claves para el ecosistema emprendedor: Education, Ecosystem, Inclusion y Policy.

  • GEW Education (educación): La semana mundial del emprendimiento celebrará las herramientas y programas que utilizan diferentes comunidades para mejorar el intercambio de recursos, la conciencia emprendedora y la provisión de herramientas para potenciar el mundo emprendedor.
  • GEW Ecosystem (ecosistemas emprendedores): Se destacará la inspiración a las comunidades a colaborar y compartir sus redes y mercados para fomentar desarrollo y crecimiento empresarial, uno de los objetivos primordiales de la GEW 2020.
  • GEW Inclusion (inclusión social): Este año la semana del emprendimiento hará hincapié en las mejoras que se están realizando en todo el mundo para minimizar las barreras y los obstáculos de las personas empresarias mediante la maximización de su inclusión.
  • GEW Policy (apoyo político): La importancia de los gobiernos y legisladores es clave para ayudar a las personas emprendedoras a iniciar y escalar sus negocios. De ahí que la GEW 2020 destacará el papel que los actores tienen en el desarrollo de iniciativas emprendedoras.

 

 

Mireia Falgueras

Assistant Managing Director | GEN Spain | Autoocupació

Assistant Managing Director of GEN Spain at Autoocupació. Graduated in International Business Economics and passionate about entrepreneurship.… More