Workshop ¿Cómo desarrollar tecnologías con potencial comercial? - Campus Party Digital Edition 2021

Flyer difusión TTQ en CPDE2
Activity Description

Workshop organizado en el marco del Campus Party Digital Edition 2021.

Objetivo del taller: Entregar herramientas prácticas que permitan validar comercialmente tecnologías en etapas iniciales, de tal manera que respondan a necesidades concretas de la sociedad y el mercado.

Público objetivo: Emprendedores, académicos, desarrolladores de tecnologías, empresarios, gestores tecnológicos y profesionales de incubadoras.

Bio de los Facilitadores del taller:

Magalí Maida: es actualmente Directora de la Red de Gestores Tecnológicos de Chile (anteriormente Vicepresidente), y Subdirectora de Transferencia Tecnológica de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC Chile). Con más de 17 años de experiencia en el ámbito de la Transferencia Tecnológica, ha negociado exitosamente la transferencia de más de 80 resultados de investigación; supervisado la negociación de más de 120 contratos de transferencia, y mentoreado más de 15 emprendimientos de base tecnológica. Ha trabajado en el Área de Propiedad Intelectual y Transferencia de en estudios de Buenos Aires, Argentina, en el CONICET de Argentina, en la Universidad de California, y en un proyecto de la OEA; todo ello antes de ser reclutada por la Pontificia Univ. Católica de Chile en donde se desempeña desde hace más de 6 años.

Ariel Insaurralde: fue impulsor, proyectista y Ex Director del Centro de Transferencia de Tecnología y Resultados de la Investigación (CETTRI) de la Universidad Nacional de Asunción, primera unidad de transferencia tecnológica del país. Desde ese lugar, ha implementado procesos de PI y gestión de la TT en la Academia, siendo pionero del proceso de articulación de mecanismos de transferencia tecnológica para la Universidad Nacional de Asunción (modelo que han seguido luego otras instituciones). Además, desde dicha posición se ha desempeñado como Coordinador General de reglamentación de base en Propiedad Intelectual (PI) de la antes mencionada Institución. Es CEO y Fundador de Transferteq, empresa especializada en la promoción de la transferencia tecnológica y desarrollo de eventos especializados en I+D.