Copa Mundial de Emprendimiento 2021 (EWC - Entrepreneurship World Cup)

Activity Description

La Copa Mundial de Emprendimiento es un evento que en su primera edición de 2019 contó con más de 100.000 participantes de más de 170 países. En Paraguay, es impulsada por GEN Paraguay y EMNOBA, teniendo como dirección general de este desafío a la Sra. Norma Barrios, quien es miembro del Board de GEN Paraguay y Directora de EMNOBA.

Quince Startups, entre las casi 200 que se han presentado desde Paraguay, son las finalistas quienes tendrán otra ronda de juzgamiento para quedar entre las 5 que competirán el 26 de julio para seleccionar a la representante de nuestro país y poder obtener "visibilidad mundial". Hijo de los finalistas:

1. Hna. Sorteos Py - Gloria Prieto

2. Identidad Jurídica - Jemina Jacquet, Carlos Arrosse

3. AmiFit - Sebastián Egüez, Jaime Egüez

4. Analizador de lugares - Hernán Vargas, Gustavo Mayerregger

5. Chocomel Dulce Antojo - Liz Mariana, Marlene Martínez

6. Coquitoman - Vidal González, Leda Sostoa, Valeria Ferreira

7. Ana Luba Emprendimientos - Ana Yakusik

8. Agendia - Ariel Duarte, Diego Sosa Maciel, Sergio Manuel Duarte Navares

9. Eíra Guaraní - Laura Lucía Mujica Segovia

10. Metros Cuadrados - Manuel Menchaca, Giuliano Fassanello

11. Kit Digital para Pymes - Patricia Carrillo, Karina Steffano

12. Piensa - Osmar Quiñonez, Guido Quiñonez

13. Mi propio vehículo - Diego Camaraza

14. Ac'Bonga - Alfredo Bonga

15. Clínicas Móviles de Paraguay - Gustavo Martínez.

La Copa Mundial de Emprendimiento 2021 (EWC) es la mayor competición y aceleración del mundo para emprendedores, creada en 2019 por Global Entrepreneurship Network (GEN), MISK Global Forum y The Global Education & Leadership Foundation (tGELF), con el objetivo de ayudarles "maximizar todo su potencial" mediante el acceso a la formación, redes de contactos y financiación, entre otros recursos "clave".

La Copa Mundial de Emprendimiento está dirigida a todo tipo de emprendedores, con independencia de la fase de desarrollo en la que se encuentra su proyecto.

Para ello, dispone de tres categorías, que son idea, inicio y crecimiento, a las que se suma una categoría especial para proyectos de emprendimiento social.

Este evento ofrece un millón de dólares a los ganadores, además de repartir 75 millones en beneficios tecnológicos entre todos los proyectos participantes.

Además, todos los participantes tendrán acceso a una comunidad global de emprendimiento, a diversos contenidos autoformativos sobre emprendimiento internacional ya 1.000 dólares en beneficios tecnológicos y los que completen un sencillo formulario de inscripción en la competición tendrán acceso a 25.000 dólares en beneficios tecnológicos adicionales.