GLOBAL ENTREPRENEURSHIP WEEK 2020
La Semana Global del Emprendimiento es un evento que suma miles de actividades, concursos y eventos en más de 180 países.
Roberto
Urbieta
17 Nov 2020

SEMANA GLOBAL DEL EMPRENDIMIENTO 2020

180 países. 40.000 eventos. 20.000 socios

Fecha:16 al 22 de noviembre de 2020.

 

La Semana Global del Emprendimiento es un evento que suma miles de actividades, concursos y eventos en más de 180 países. Desde el mes de noviembre del 2008, el objetivo ha sido facilitar que cualquier persona, en cualquier lugar y bajo diversas banderas pueda soñar, idear y consolidar una empresa.

 

GEW por sus siglas en Ingles, es un evento que inspira a millones de personas cada año a explorar su potencial mientras fomenta las conexiones y aumenta la colaboración dentro de cada ecosistema para empoderar a los empresarios y fortalecer las comunidades de emprendedores.

 

La diversidad es un motor de innovación y las economías requieren de personas que tengan capacidades para innovar o enfrentar barreras estructurales. La Semana Global del Emprendimiento va más allá de fomentar grupos económicos tradicionales, más bien tiene la visión de fomentar un ecosistema empresarial desde lo local a lo global y abierto a todos.

 

Para este año a nivel global, se han tomado cuatro temas para GEW 2020: ecosistemas, educación, inclusión y políticas. Como Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú hemos incluido tecnología como la base de muchas iniciativas que se presentan en el mercado.

 

Después de 12 años se ha logrado involucrar a diversas instituciones, universidades y especialmente grupos de jóvenes interesados en desarrollar el ecosistema emprendedor de todos los países.

 

En los últimos años se ha dividido la semana en temas a tratar como ser: Lunes: Políticas Públicas a favor del emprendedor; Martes: Universidades, colegios e institutos que trabajan con diferentes emprendedores; Miércoles: Día de la Mujer Emprendedora (Inclusión de la Mujer en la tecnología); Jueves: Actividades de emprendimiento   con impacto social y ambiental; Viernes: tecnología e innovación. De esta manera para el 2020, tenemos a cuatro países desarrollando diversas actividades centradas en beneficiar el desarrollo de emprendedores, educación, inclusión social, innovación y tecnología.

 

De esta manera, los cuatro GEN (Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú) han generado un espacio interesante para dar a conocer lo que hacen de manera organizada diversas instituciones, universidades y socios emprendedores en cada uno de los Países.

 

Con las restricciones de Covid-19, Romina DiazGEN Perú, Jorge LawsonGEN Argentina, Roberto Urbieta GEN Paraguay y René Salomón GEN Bolivia decidieron unir fuerzas para celebrar cinco eventos simultáneos cada día, siguiendo el orden de políticas públicas, retos para una educación emprendedora, inclusión de la mujer, fortalecer los ecosistemas y acceso a tecnología. Esta será una actividad virtual colaborativa de gran impacto y nos permitirá a futuro invitar a otros países.

 

Roberto Urbieta

Acting Managing Director | GEN Paraguay

Roberto Urbieta es ampliamente conocido en el Paraguay como Emprendedor Social, Empresario, Educador, Fundador, Impulsor y activo Miembro del… More

Rene Salomon

Acting Managing Director | GEN Bolivia

Coordinator of the Bolivian Entrepreneurship Network (Red Bolivia Emprendedora) and Executive Director of the Work and Enterprice… MORE