News

 

#VENEZUELAEMPRENDE

Semana Global del Emprendimiento #GEW2018 #GEWVzla2018

Dentro y fuera de nuestras fronteras, conversamos, cooperamos y construimos una Venezuela emprendedora

La Semana Global del Emprendimiento se celebra alrededor del mundo en 160+  países,  desde el 12  al

 18  de noviembre 2018.   Los emprendedores venezolanos estamos de fiesta  durante todo el mes de

noviembre. ¡Participar es fácil! Sólo tienes que conversar sobre Emprendimiento. 

Cualquier ciudadano puede hacer un evento, reuniendo a dos personas y registrando la actividad en

www.gewvenezuela.org  En años anteriores se han realizado cine foros, charlas, reuniones,

ruedas de negocios, clases, tweets conversas, video streaming, concursos, exposiciones.

Una sencilla forma de organizar una actividad es leyendo el Manifiesto del Emprendedor e inspirar a los emprendedores. http://goo.gl/JEyNef Seguimos robustenciendo el Ecosistema Nacional de Emprendimiento venezolano @enevenezuela articulando la red de apoyo a los emprendedores, fomentando la cultura del emprendimiento y los vínculos entre ecosistemas de emprendimiento de varios países.

¡Venezuela está en el mapa mundial del emprendimiento! En 2011 fue seleccionada como mejor país anfitrión por la realización de 365 eventos. En 2017 reunidos en 52 organizaciones, celebramos 277 actividades con 4350 participantes presenciales y 1800 virtuales. Nuestra cuantiosa y talentosa diáspora se lució como protagonista quedando Venezuela entre los  países nominados por la Fundación Kauffman  en el renglón mejor campaña de RRSS.

GEW2018 celebra cuatro temas distintos: #GEWwomen #GEWyouth #GEWinclusion y #EcosystemConnect. Los emprendedores venezolanos dentro y fuera de nuestra frontera destacamos para este noviembre: la primera edición del  Barquisimeto StartUpWeek y  el Margarita StartUpWeek  en su tercera edición;  el día 15 conoceremos a los galardonados del premio Concurso Ideas 2018;  el empoderamiento de la mujer se verá fortalecido en la reunión del “Comité de Mujeres Emprendedoras” de JEV y en la Feria y el Foro que organizarán en Caracas las egresadas de la Asociación de Mujeres Emprendedoras;  igualmente nuestros jóvenes siguen presentes desde instituciones públicas y privadas, en las comunidades y los clubes de emprendimiento a lo largo y ancho del país y  AlumnUSB  asume el reto de replicar el modelo de organización #UnCafexUSB en los egresados emprendedores de la diáspora en más de 40 ciudades del mundo . Para tener información detallada de las actividades, síguenos en @GEWVenezuela #GEWVzla2018 #VenezuelaEmprende e ingresa en el portal web de registro   www.gewvenezuela.org

info@gewvenezuela.org