JA México | Programa Ser Emprendedor en Monterrey

El programa Ser Emprendedor Impulsa® proporciona educación para el trabajo, conocimiento de la economía y el funcionamiento de las empresas mediante el desarrollo de un Modelo de Negocios a jóvenes de bachillerato, impartido en seis sesiones de 50 minutos cada una.

Después de su participación en el programa los alumnos: 

  • Reconocerán características y prácticas usuales de los emprendedores exitosos.
  • Desarrollarán competencias emprendedoras. 
  • Detectarán habilidades personales. 
  • Diseñarán un modelo de negocios sustentado en valores y armonía con el entorno. 
 
Contenido de las sesiones 
  1. Sesión Uno: Misión, Visión y Compromiso Los alumnos descubren la importancia de contar con un propósito que inspire sus acciones en la vida. 
  2. Sesión Dos: La Anatomía del Emprendedor Los alumnos desarrollan su potencial emprendedor comprendiendo el valor e impacto que las empresas tienen en su vida y en su entorno. 
  3. Sesión Tres: Emprendiendo posibilidades En esta sesión los alumnos descubren y desarrollan posibilidades de emprendimiento. 
  4. Sesión Cuatro: Creando Empresa Los alumnos amplían sus conocimientos sobre los elementos que pueden ayudar a crear una empresa o negocio de manera exitosa. 
  5. Sesión Cinco: Empresa consciente Durante la sesión los alumnos comprenden la importancia de buscar resultados empresariales en armonía con su entorno y otros seres humanos. 
  6. Sesión Seis: Trazando el plan Los alumnos aplican los conocimientos aprendidos para crear el Modelo de Negocio para su empresa.