Mujeres que impactan. Celebrando el día de la mujer emprendedora

Activity Description

Conoce las historias y el camino de tres venezolanas que, desde la conexión con su propósito y con pasión, trabajan día a día en crear impacto transformador.

Ileana La Rosa Oramas - Fundadora y Directora Ejecutiva de Aliadas en Cadena. Licenciada en Letras, con larga trayectoria en la docencia. Adquirió y consolidó conocimientos sobre la teoría feminista, el análisis del tema de igualdad de género y su enfoque en el diseño y aplicación de políticas públicas, tras su paso por la formación de “Estudios de la Mujer” de la UCV.

Helena Carpio - Jefa de innovación en Prodavinci. Periodista de investigación, analista de datos, fotógrafa, y productora audiovisual y de podcast, interesada en la relación cambiante entre las sociedades y el medio ambiente. Su trabajo en video ha sido reconocido con dos nominaciones a los News & Documentary Emmy, su proyecto de realidad virtual fue seleccionado por La Biennale di Venezia - College Cinema, y sus proyectos de investigación han sido reconocidos por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (Fundación Gabo), la Thomson Foundation y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), entre otros. También es receptora de dos grants del Centro Pulitzer de Periodismo y de un fellowship de la Fundación Internacional de las Mujeres en los Medios (IWMF).

Lisseth Escalante - Coordinadora de investigación ANOVA Policy Research. Maestría en Economía con especialización en economía de comportamiento de la Universidad de Tilburg. Economista de la UCV. Sus principales temas de investigación incluyen pobreza, mercado laboral y educación. Ha participado en proyectos basados en evidencia empírica para estudiar la brecha de género en Venezuela, identificando la situación económica y laboral de las mujeres en el país, y la feminización de la pobreza.

Bajo la moderación de Claudia Valladares - Emprendedora Social, consultora en innovación, intraemprendimiento y Design Thinking. Cofundadora y presidenta de Impact Hub Caracas y Embajadora por Venezuela del Women’s Entrepreneurship Day Organization (WEDO)

Women’s Entrepreneurship Day @womenseday (Día de la mujer emprendedora) es una organización no gubernamental que empodera, celebra, y apoya a las mujeres emprendedoras en todo el mundo🌎. Con su campaña internacional #choosewomen #eligemujeres, WED trabaja a escala mundial para empoderar a mujeres y niñas, con el objetivo de que se conviertan en participantes activas en la economía, iniciando una red de mujeres líderes, innovadoras y emprendedoras para crear startups, impulsar la expansión económica y promover comunidades en todo el mundo, para disminuir la pobreza.

Este evento también formará parte de la Semana del Emprendimiento en Venezuela (Global Entrepreneurship Week Venezuela).