El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en alianza con Reinventate.org, con el apoyo de GEN Argentina, Fundación Empretec Argentina, Nashav y Social Team, lanzaron la segunda edición del Concurso Emprendedor del Año, que premia el talento, la dedicación y el compromiso de aquellos que impulsan con pasión sus proyectos y generan un impacto positivo en su comunidad.

El ganador tendrá la posibilidad de viajar a Israel para interactuar de manera directa con los referentes de uno de los ecosistemas emprendedores más desarrollados del mundo, mientras quien quede en segundo lugar obtendrá como premio un viaje para participar del Global Entrepreneurship Congress 2020 (GEC2020), como parte de la delegación argentina que tendrá lugar en abril del próximo año.

El Concurso Emprendedor del Año realizará una preselección de emprendedores por cada provincia argentina, donde los elegidos recibirán tutorías y capacitaciones de la Academia Argentina Emprende. En septiembre, los seleccionados viajarán a la Ciudad de Buenos Aires para participar de la final donde se seleccionarán los ganadores, además de contar con una agenda de actividades con referentes del ecosistema emprendedor: incubadoras, aceleradoras y emprendedores destacados.

En la primera edición del concurso en 2018, Jairo Trad, obtuvo el primer premio por su emprendimiento Kilimo: una plataforma para el manejo del riego en agricultura extensiva e intensiva que utiliza información satelital y climática para alimentar su motor de Big Data y recomendar el riego óptimo para cada cultivo. Trad recibió el premio en manos del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de un viaje al Global Entrepreneurship Congress 2019 (GEC2019) que se realizó en la ciudad de Manama, Barein, en el mes de abril pasado.

Los interesados en aplicar en el concurso deberán inscribirse a través de la página web https://www.argentina.gob.ar/emprendedor-2019, hasta el 17 de julio. Podrán participar los mayores de 18 años cuyo emprendimiento no tenga más de siete años de antigüedad.