Juventudes rurales frente a los desafíos actuales

Más de 50 jóvenes campesinos y campesinas se reunen el sábado 19 y domingo 20 de noviembre, en la ciudad de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro, para analizar sus oportunidades laborales en el campo.

  

El encuentro se realizará hasta este domingo y prevé varios temas que hacen a la salud integral de los jóvenes rurales como la educación sexual integral

Un encuentro entre jóvenes campesinos y campesinas

Inicio sábado19.11 en Punta Suerte, Yataity del Norte, Departamento de San Pedro

Local de la Asociación Tesãi Reka Paraguay.

El encuentro, denominado Juventudes rurales frente a los desafíos actuales, busca obtener tener oportunidades, universidades para todos, salud, un país sin corrupción y estudiar una carrera universitaria.

El campamento de jóvenes líderes tiene como objetivo generar una experiencia significativa de aprendizaje, inspiración y motivación para la construcción de sueños colectivos, y busca ser un espacio de conversación entre jóvenes de los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Canindeyú y Concepción.

En la ocasión, se presentarán dos experiencias de emprendimientos agroecológicos campesinos con sostenibilidad.

El primero de ellos es denominado Sabores del Norte, que consiste en un emprendimiento de una empresa que pertenece a la Organización Campesina Regional de Concepción (OCRC), integrante de Tesãi Reka Paraguay, que produce alimentos y avanza hacia las pequeñas industrias asentadas en el Departamento de Concepción.

El segundo emprendimiento se llama Yerba Mate Oñoirû, de productores de una comunidad del Departamento de Itapúa. Oñoirû es una yerba agroecológica que actualmente se exporta al mercado externo.

El encuentro se realizará hasta el domingo 20.11 y prevé varios temas que hacen a la salud integral de los jóvenes rurales, como la educación sexual integral, las oportunidades de trabajo, el arraigo y otros temas.