Asunción Jazz Night

Asunción Jazz Night: homenaje al Maestro del Jazz Nacional Carlos Schwartzman

Este lunes 4 de noviembre a las 10:00 h en la Manzana de la Rivera se realizará la presentación de actividades artísticas que se llevarán a cabo en homenaje al Maestro del Jazz Nacional Carlos Schwartzman.

Dichas actividades serán presentadas por la Dirección General de Cultura y Turismo (DGCT) de la Municipalidad de Asunción y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA); cuentan con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Paraguay (AIE) y la producción de Síncopa con amplia experiencia en la gestión de la escena del jazz y la música instrumental.

 
Sobre Carlos Schwartzman

El prolífico músico Carlos Schwartzman es un pianista, guitarrista, compositor, arreglador y orquestador paraguayo de jazz y música contemporánea, uno de los más conocidos y respetados del país. Participó como director de orquesta, arreglador y compositor en festivales internacionales de la canción, como en el de Viña del Mar en la década de los 70.

En los primeros cinco años de cada una de las décadas del 70 y del 80 formó, dirigió y escribió los arreglos para el quinteto vocal de voces masculinas “Las Voces Nuevas”, de gran éxito en Paraguay y en Buenos Aires, Argentina, también. Formó y lideró varios cuartetos de jazz a partir de 1978 en adelante, en los que actuó como guitarrista y arreglador. Es profesor de jazz y de música en general. Formó muchos alumnos que hoy en día son reconocidos profesionales en el país, uno de ellos en los EE. UU. de América, habiendo logrado una carrera como bajista de Al Di Meola y el Gato Barbieri.