Venezuela dijo presente en la Semana Global del Emprendimiento 2020 con más de 50 actividades para promover y fortalecer nuestro ecosistema emprendedor
Los emprendedores venezolanos y sus organizaciones de apoyo desarrollaron una agenda cargada de contenido valioso e innovador para celebrar juntos, por décimo cuarto año consecutivo, la Semana Global del Emprendimiento 2020.
Dunia
de Barnola
23 Nov 2020

Los emprendedores venezolanos y sus organizaciones de apoyo desarrollaron una agenda cargada de contenido valioso e innovador para celebrar juntos, por décimo cuarto año consecutivo, la Semana Global del Emprendimiento 2020.

Más de 50 actividades diseñadas y ejecutadas con el propósito de apoyar y fortalecer el trabajo de los emprendedores venezolanos, se llevaron a cabo del 16 al 22 de noviembre, a lo largo y ancho del territorio nacional, y más allá de nuestras fronteras, gracias a la tecnología. Anzoátegui, Aragua, Bolivar, Carabobo, Distrito Capital, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Trujillo, Vargas y Zulia fueron sedes activas en esta edición.

Este año, la Semana Global de Emprendimiento (GEW 2020) se realizó bajo el lema #VenezuelaEmprende, con la intención de expresar la realidad de un país de emprendedores que han sabido enfrentar los retos y seguir generando propuestas innovadoras, sustentables y necesarias para apoyar su propio desarrollo y el de la nación.

Más de 2.000 emprendedores venezolanos se sumaron a estas actividades que giraron en torno a temas clave para el manejo de los emprendimientos en tiempos de pandemia y posteriores: uso de nuevas tecnologías, nuevos enfoques de marketing, servicio y ventas, adecuación de modelos de negocio, triple impacto, oportunidades globales, ética y propósito del emprendedor, gestión de talento, finanzas, entre otros. Los temas clave de este año giraron en torno a los ejes establecidos por la Global Entrepreneurship Network (GEN): #educación #ecosistemas #inclusión o #políticaspúblicas

Los emprendedores venezolanos que desarrollan sus iniciativas fuera de nuestras fronteras lograron participar también  en el #GEW2020Vzla desde sus países de acogida ya que 90% de las actividades se desarrollaron en línea. Las restantes actividades presenciales se ejecutaron con máxima aplicación de los protocolos y medidas de seguridad sanitaria vigentes. Se promovió la posibilidad de reflexión y encuentro, además de los espacios para tener acceso a las mejores prácticas de los líderes empresariales y organizacionales que están manejando con éxito las condiciones actuales con miras a un futuro de éxito y bienestar para Venezuela y el planeta. 

En palabras de los anfitriones de la iniciativa para nuestro país “La participación de los emprendedores venezolanos en la GEW siempre nos ha llenado de orgullo, pero este año nos ha conmovido: decir presente en medio de las circunstancias que vive nuestro país es un acto de resistencia y compromiso con el futuro de éxito y prosperidad que merecemos.”

Venezuela Emprende y este año nuevamente logramos ser parte de la agenda global.

Los interesados en conocer más sobre la iniciativa, pueden ingresar en: https://genglobal.org/venezuela o conectarse con las redes de GEN Venezuela para estar conectados e informados de lo hecho y lo que aún tenemos por hacer. 

 

Datos de contacto:

Web: https://genglobal.org/venezuela 
Twitter @GEN_Vzla y Facebook: GENVenezuela    
Instagram: @GEN_Venezuela
#GEW2020 #GEW2020Vzla