CELEBRATE | September 28, 2020

Ganadora de la Entrepreneurship World Cup Paraguay 2020

La Caporal
Photo Credit:

La organización La Caporal que apoya la reinserción social de personas en situación de alta vulnerabilidad por medio del trabajo inclusivo a través de la elaboración y posterior venta de artesanías., fue seleccionada por la organización Global Entrepreneurship Network (GEN) como emprendimiento campeón paraguayo para representar al país en la Entrepreneurship World Cup (EWC).

Durante la edición 2020 participaron más de 150.000 emprendimientos de 200 países, y se seleccionaran 100 finalistas para la final mundial. La competencia final, que se llevará a cabo en octubre en forma virtual desde Arabia Saudita, brindará a los emprendedores la posibilidad de presentar sus proyectos a importantes inversores de todo el mundo.

Para llegar a esta instancia, La Caporal fue seleccionada por la red GEN, que opera en 170 países con el objetivo de promover el ecosistema emprendedor, dirigida en Paraguay por Roberto Urbieta, Managing Director.

#ManosQueProducen

La Caporal “Artesania & Creatividad”, nace como proyecto de responsabilidad social en el año 2010, fundado por Jemina Jacquet ante la necesidad de potenciar los negocios inclusivos y la reinserción laboral encontrando inicialmente un mercado al rubro del bordado y confección artesanal.

Actualmente unifican a los 18 centros penitenciarios a nivel nacional trabajando en redes y articulando actividades por medio de Programas de Reinsercion Social como: espiritualidad, arte, música y deportes.

Los productos más solicitados son los tejidos de ñanduti en sus diferentes combinaciones como: billeteras de cuero con apliques de ñanduti, abanicos de ñanduti, centros de mesa y vestidos. Las ventas las realizan tanto en tiendas físicas como en sus propios canales digitales (e-commerce y redes sociales).

Los finalistas de la EWC tendrán una serie de instancias de formación educativa virtual, con el objetivo de perfeccionar sus habilidades en áreas como conocimiento del cliente y de la industria, habilidades personales y de equipo, creatividad, resolución de problemas y liderazgo empresarial, para luego competir en final mundial de la Entrepreneurship World Cup.

Entérate más de La Caporal:

  • Dirección en Paraguay: Doctor Esculies N° 2643 casi Avenida Jose Felix Bogado.
  • Telefono :+595 981 827230 /+585 971 269966
  • Correo: lacaporalparaguay@hotmail.com
  • Sitio web :www.lacaporal.com
  • Redes sociales: @lacaporal

Roberto Urbieta es ampliamente conocido en el Paraguay como Emprendedor Social, Empresario, Educador, Fundador, Impulsor y activo Miembro del… About the author

Federico Acosta es un joven emprendedor Paraguayo licenciado en marketing en la universidad Católica de Asunción. Desde temprana edad se… About the author