Startup Huddle: próximo lanzamiento en Paraguay
GEN Paraguay está próxima a lanzar el Startup Huddle Asunción para ayudar a los emprendedores locales a perfeccionar sus habilidades de presentación y descubrir soluciones a los desafíos que enfrentan. 
Roberto
Urbieta
2 Nov 2020

GEN PARAGUAY está próxima a lanzar el Startup Huddle Asunción para ayudar a los emprendedores locales a perfeccionar sus habilidades de presentación y descubrir soluciones a los desafíos que enfrentan. Startup Huddle es una actividad emblemática de la Global Entrepreneurship Week. Del 16 al 22 de noviembre, 10 millones de personas en 170 países participarán en 40.000 actividades que ayudarán a que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda iniciar y escalar una empresa.

Una oportunidad de aprendizaje experiencial, Startup Huddle ofrece un programa único diseñado para educar, involucrar y conectar a emprendedores. El formato es consistente en cada ubicación: en un día determinado, uno o dos fundadores de startups en etapa inicial brindan una presentación de 6 (seis) minutos de sus empresas a una audiencia diversa de pares, mentores, educadores y asesores. Cada presentación va seguida de una sesión de preguntas y respuestas de 20 (veinte) minutos. 

Humberto Paredes, miembro del directorio de GEN Paraguay y Coordinador General de Startup Huddle en Paraguay, comentó: “Estamos trabajando arduamente para construir y fortalecer comunidades de Startups locales, apoyando a emprendedores uno por uno, creando un lugar interactivo donde las nuevas empresas obtengan ayuda y conectando a los mismos con sus comunidades”.

Federico Acosta, también miembro del directorio de GEN Paraguay y Coordinador General de la #GEWPY2020 - Semana Global del Emprendimiento, acotó: “Startup Huddle será un apoyo perfecto pues la metodología que utiliza es la que desde hace tiempo estamos precisando en el país para potenciar a nuestros emprendedores y la utilización de la misma durante la semana del 16 al 22 de noviembre es fantástica”.

Norma Barrios, directora de EWC – La Copa Global de Emprendedores, comentó: “Me satisface saber que Humberto Paredes coordinará Startup Huddle en el Paraguay. Conozco su empuje y trabajo por lo que confío que realizará un trabajo estupendo. El programa aportará sin lugar a dudas a los emprendedores locales”.

Roberto Urbieta, presidente y Managing Director de GEN Paraguay, expresó su entusiasmo pues cada miembro de GEN Paraguay se ha empoderado de un programa específico como el de Startup Huddle, que es un programa internacional desarrollado por Global Entrepreneurship Network (GEN) para educar, involucrar y conectar a emprendedores. El programa brinda a los emprendedores la oportunidad de hacer preguntas y obtener retroalimentación instantánea de sus comunidades. Desde su lanzamiento en 2017, Startup Huddle se ha lanzado en más de 40 ciudades en 30 países.

La cultura que rodea a Startup Huddle es la de un espacio neutral y de apoyo, que da la bienvenida a los emprendedores a ser abiertos y honestos sobre sus negocios y los desafíos que enfrentan. Cada evento es organizado por empresarios locales y constructores de comunidades que ofrecen su tiempo como voluntarios para asegurar un lugar, examinar y seleccionar presentadores y publicitar el evento. 

A diferencia de un entorno de “presentación” tradicional, Startup Huddle no se creó para criticar a los emprendedores, sino para que los presentadores aprendan de las experiencias compartidas y encuentren formas de apoyarse unos a otros como comunidad.

Startup Huddle es una experiencia educativa tanto para la audiencia como para los presentadores. Los mismos reciben recursos y apoyo para prepararse para su presentación y son encuestados después de su presentación para ver lo que han aprendido. Las empresas y organizaciones están invitadas a aliarse y apoyar, contactando con los responsables del programa en Paraguay.

 

Contacto

Humberto Paredes

Coordinador | Startup Huddle Asunción

humbertoparedesp@gmail.com | +595 983 121 778

 

Roberto Urbieta

Managing Director | GEN Paraguay

rurbieta@genglobal.org

 

Image removed.

 

Roberto Urbieta

Acting Managing Director | GEN Paraguay

Roberto Urbieta es ampliamente conocido en el Paraguay como Emprendedor Social, Empresario, Educador, Fundador, Impulsor y activo Miembro del… More