Press Releases | December 2, 2018

Ya funciona dirección de Emprendedurismo

Photo Credit: ABC

ABC - 13 noviembre 2018

La Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem), que es una nueva repartición del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), desarrolló ayer su primera actividad oficial con una charla sobre innovación y sustentabilidad, entre otros temas, con la participación de especialistas europeos.

Fue tras la presentación oficial realizada con la presencia de la titular del MIC, Liz Cramer; el ministro de Conacyt, Luis Alberto Lima; la secretaria de Estado de Trabajo, Carla Bacigalupo, entre otros.

Durante el acto, el director de Emprendedurismo, Ing. Edgar Colmán, informó que la novel institución es una iniciativa creada por la Ley 5669/16, De Fomento a la Cultura Emprendedora, con su decreto 9044/18 y resolución del MIC 912/18.

“La Dinaem se estableció para fomentar el espíritu y la cultura emprendedora en todos los estamentos educativos del país y constituir los instrumentos para llevar a cabo la investigación, el desarrollo y la sustentabilidad de proyectos innovadores, creando medidas de apoyo, económicas y financieras”, explicó Colmán.

También dijo que con esa dirección se apunta articular un ecosistema emprendedor, promover y fomentar la cultura emprendedora, dando apoyo a los centros de incubación y a los diversos programas nacionales de emprendedurismo.

Mencionó que trabajará para que se concrete la creación de fondos de “capital semilla”, de riesgo y una red de “ángeles inversores”. Igualmente, refirió que se establecerá un Registro Nacional de Emprendedores y el Observatorio de Mercado, además de un consejo consultivo del sector.

Roberto Urbieta es ampliamente conocido en el Paraguay como Emprendedor Social, Empresario, Educador, Fundador, Impulsor y activo Miembro del… About the author