GLOBAL ENTREPRENEURSHIP WEEK

Global Entrepreneurship Week

Global Entrepreneurship Week is a celebration of innovators who dream big and launch startups that bring ideas to life. GEW reaches millions of people of all ages and backgrounds through local, national and global events and activities. During one week each November, partners around the world hold events and competitions to celebrate and support local entrepreneurs.

 

LEARN MORE

GEW HIGHLIGHTS

Ciclo de Conferencias Virtuales U Del Istmo - Semanal Global del Emprendimiento
|
Universidad del Istmo
La Universidad del Istmo en Panamá celebra la Semana Global del Emprendimiento con un Ciclo de 7 Conferencias Virtuales.
Innova-Nation Fest
|
InnovaNation
Programa y movimiento que promueve el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad en niños y jóvenes, el cual se compone de:Entrenamientos y talleres, Activación Global a favor de los ODS, Concurso Intercolegial de Emprendimiento, Programas de Inmersión en Ecosistemas y un Festival de 2 días.

El Emprendimiento ha comprobado ser uno de los motores de la Economía Mundial, movilizando diversos engranajes dentro de la sociedad. Por tal razón, INNOVA-NATION se ha comprometido con el entrenamiento de la nueva Generación de Emprendedores Sociales y a la vez servir como medio para amplificar el impacto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible pactados por los Estados Miembros de la ONU.

En nuestros programas, los jóvenes crean sus propios productos, presentan en público sus ideas, pulen técnicas de persuasión y trabajo en equipo. La metodología está creada para fomentar el pensamiento creativo y promover la innovación desde el proceso de DesignThinking, con un enfoque en la sostenibilidad y en base a materias STEAM.

En el Festival, niños desde temprana edad se logran contagiar e interesar por un mundo diferente lleno de retos e innovación, de tecnología y sostenibilidad
Lanzamiento AWE (Academia de Mujeres Emprendedoras por sus siglas en inglés) en Panamá
|
Voces Vitales de Panamá
Voces Vitales de Panamá en Alianza con la Embajada de Estados Unidos desarrollarán por primera vez AWE en Panamá.

La iniciativa a favor del empoderamiento económico de las mujeres (W-GDP), dirigida por la Casa Blanca, está diseñada para empoderar a las mujeres de todo el mundo para que alcancen su potencial económico y, al hacerlo, creen las condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad para todos. El objetivo es llegar a 50 millones de mujeres para el 2025 promoviendo un entorno propicio que reduzca las barreras y facilite la participación de las mujeres en la economía. Con el fin de ampliar los proyectos centrados en el fortalecimiento económico de las mujeres, la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado ha establecido la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE), un nuevo programa que apoya a mujeres emprendedoras de todo el mundo.

El Lanzamiento del grupo piloto se llevará a cabo con 25 micro empresarias que resultaron favorecida con esta beca.