SUPPORT | October 28, 2020

Startup Huddle en Paraguay

Photo Credit:

 

 

GEN Paraguay … Empresas Emergentes

GEN Paraguay se complace en anunciar la próxima apertura de Startup Huddle Paraguay para ayudar a los emprendedores locales a descubrir soluciones a los desafíos que enfrentan.

Otras organizaciones que apoyan este esfuerzo incluyen la Fundación AMCHAMPARIGUALAPEP. Del 16 al 22 de noviembre de 2020, durante la Semana Global del Emprendimiento, los fundadores, innovadores y líderes empresariales locales se reunirán virtualmente para ayudar a emprendedores a superar sus desafíos y soluciones de colaboración colectiva.

Startup Huddle es una oportunidad de aprendizaje experiencial que ofrece un programa único diseñado para educar, involucrar y conectar emprendedores. El formato Startup Huddle es coherente en cada ubicación: uno o dos fundadores de startups en etapa inicial dan una presentación de seis minutos de sus empresas a una audiencia diversa de compañeros, mentores, educadores y asesores. Cada presentación va seguida de una sesión de preguntas y respuestas de 20 minutos.

Startup Huddle en Paraguay dará un impulso extraordinario y será de inmenso valor para el ecosistema emprendedor de Paraguay, que presenta un concepto muy fácil de implementar con un resultado tremendamente efectivo”, dijo Humberto Paredes, director/coordinador de programa de Startup Huddle en Paraguay.

Para la primeras reuniones, los organizadores se encuentran seleccionando a los presentadores quienes cubrirán los 4 ejes principales de la Semana Global del Emprendimiento que son: EDUCACION | #GEWeducation, ECOSISTEMAS | #GEWecosystems, INCLUSIÓN | #GEWinclusion, POLÍTICA | #GEWpolicy .

"Muy contento y emocionado con el próximo lanzamiento del Startup Huddle en el Paraguay. La plataforma es realmente necesaria para los emprendedores y nuevas empresas, especialmente durante estos tiempos tan desafiantes que nos toca vivir y en los cuales debemos ser extremadamente creativos", dijo Roberto Urbieta, Managing Director de GEN Paraguay.

La cultura que rodea a Startup Huddle es la de un espacio neutral y de apoyo, que da la bienvenida a los emprendedores a ser abiertos y honestos sobre sus negocios y los desafíos que enfrentan. Cada evento es organizado por empresarios locales y constructores de comunidades que ofrecen su tiempo como voluntarios para asegurar un lugar, examinar y seleccionar presentadores y publicitar el evento.

A diferencia de un entorno de “presentación” tradicional, Startup Huddle no se creó para criticar a los emprendedores, sino para que los presentadores aprendan de las experiencias compartidas y encuentren formas de apoyarse unos a otros como comunidad.

Startup Huddle es una experiencia educativa tanto para la audiencia como para los presentadores. Los presentadores reciben recursos y apoyo para prepararse para su presentación y son encuestados después de su presentación para ver lo que han aprendido.

 

 

 

Contacto

Humberto Paredes

Coordinador | Startup Huddle Asunción

humbertoparedesp@gmail.com | +595 983 121 778

 

Roberto Urbieta

Managing Director | GEN Paraguay

rurbieta@genglobal.org

Roberto Urbieta es ampliamente conocido en el Paraguay como Emprendedor Social, Empresario, Educador, Fundador, Impulsor y activo Miembro del… About the author