CELEBRATE | November 20, 2019

20.000 organizaciones de 170 países celebrarán la semana mundial del emprendimiento en noviembre

Happy GEW Autoocupació
Photo Credit:
  • Durante la Global Entrepreneurship Week 2019 se organizarán más de 35.000 eventos con objetivos para fomentar la cultura emprendedora y conectar los ecosistemas locales emprendedores
  • La Global Entrepreneurship Network, impulsora de la semana mundial del emprendimiento, prevé que la celebración conectará a más de 10 millones en todo el mundo

 

Barcelona, ​​14 de noviembre de 2019

Del 18 al 24 de noviembre de 2019, más de 20.000 organizaciones celebrarán la 12ª edición de la Global Entrepreneurship Week 2019 (GEW 2019) a más de 170 países con objetivo de fomentar la cultura emprendedora y conectar los ecosistemas emprendedores locales.

La Global Entrepreneurship Network (GEN), plataforma impulsora del ecosistema emprendedor global y organizadora de la semana mundial del emprendimiento, prevé que durante la semana se celebren más de 35.000 eventos y actividades en todo el mundo donde participaran más de 10 millones. de personas.

A través de las actividades y eventos de la Global Entrepreneurship Week 2019, las organizaciones fortalecerán sus relaciones, se conectarán con nuevos públicos y tendrán la posibilidad de identificar posibles colaboraciones.

En España, la GEN impulsa diferentes programas y actividades bajo el nombre de GEN Spain y está liderada a través de Autoocupació, una fundación privada sin sentido de lucro que promueve una ocupación especial como una alternativa atractiva para un trabajo profesional de profesionales.

 

Temas globales 2019

La 12ª edición de la Global Entrepreneruship Week mujer especial protagonismo a cuatro temas de interés global claves para el ecosistema emprendedor: Education, Ecosystem, Inclusion y Policy.

GEW Education (educación): La semana mundial del emprendimiento celebra las herramientas y programas que utilizan diferentes comunidades para mejorar el intercambio de recursos, la conciencia emprendedora y la provisión de herramientas para potenciar el mundo emprendedor.

GEW Ecosystem (ecosistemas emprendedores): Inspirar a las comunidades a colaborar y compartir sus redes y mercados para fomentar desarrollo y crecimiento empresarial, uno de los objetivos primordiales de la GEW 2019.

GEW Inclusion (inclusión social): Este año la semana del emprendimiento hará hincapié en las mejoras que el mundo está realizando en todo el mundo para minimizar las barreras y los obstáculos de las personas empresarias mediante la maximización de su inclusión.

GEW Policy (apoyo político): La importancia de los gobiernos y legisladores es clave para ayudar a las personas emprendedoras de todo iniciar y escalar sus negocios. De ahí que la GEW 2.019 destacará el papel que los actores tienen en el desarrollo de iniciativas emprendedoras.

 

Driven by the power of entrepreneurship to tackle both personal and social challenges, Albert co-founded (1986) and presently chairs… About the author