El Managing Director de GEN Argentina, presidente de Fundación Empretec Argentina y director del Banco Nación Jorge Lawson participó junto la Directora Ejecutiva de Fundación Empretec Argentina, Carla Goglia, del Global Entrepreneurship Congress 2019 (GEC), evento que se llevó a cabo en Bahréin del 15 al 18 de abril, organizado por Global Entrepreneurship Network (GEN). En lo que fue un encuentro de los ecosistemas emprendedores de más de 170 países, el objetivo del Congreso fue consolidar herramientas para ayudar a las nuevas empresas a iniciar y escalar sus proyectos.

 

 

GEC2019

 

 

La delegación argentina estuvo conformada por Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Natalia Yubel (Fundación E+E), José María Rodriguez (Córdoba Innovar y Emprender), María Elena Provenzal (Incutex), Agustina Fainguersch (Wolox) y Jairo Trad, quien viajó tras obtener el premio del Emprendedor del Año, organizado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Durante el Congreso, que se desarrolló en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Bahréin, las autoridades de GEN Argentina interactuaron con emprendedores, funcionarios y organizaciones que se dedican al desarrollo del entramado emprendedor en todo el mundo. Carla Goglia participó en el primer panel del GEC donde se dialogó sobre la construcción de ecosistemas emprendedores inclusivos. Por otro lado, Jorge Lawson fue uno de los oradores principales del panel desarrollado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y  Desarrollo (UNCTAD) sobre el fomento de la mentalidad emprendedora hacia el crecimiento inclusivo.

 

 

GEC2019